Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la casa principal en Qingping Hutong, Beijing; conocida localmente como un da-za-yuan, que se traduce como "gran patio desordenado compartido por varias casas". Ambos padres del propietario viven en la propiedad, sufren de Alzheimer, y su madre está en silla de ruedas. Esto significó que el objetivo principal era mantener la casa tradicional del patio chino, explorar el concepto de convivencia entre los jóvenes y los ancianos, y diseñar un hogar cómodo, todo dentro de un espacio vital limitado. El proyecto responde a las preguntas que China tiene para atender a una población cada vez más vieja.
El plan era construir un techo de acero adicional en la base mientras y mantener la estructura de madera original del hutong - con la nueva estructura de acero que amplía el espacio de estar permitiendo un segundo piso. Los arquitectos resolvieron las malas condiciones de iluminación habituales de los hutongs tradicionales al aumentar el tamaño de las ventanas de la fachada, incorporar las persianas en las escaleras e implementar una luz circular lúdica en la cocina. Estas características de diseño no sólo añaden carácter a la nueva casa, además permiten que la luz se vierta en los espacios interiores desde todos los ángulos.
Las plantas vibrantes y el verdor fluyen desde el suelo del patio en forma de "Z", y sobre la azotea de la cocina que rodea la claraboya. El jefe de la CAA, Liu Haowei describe esta característica como "la vieja Beijing caminando en el cielo"
El resultado es un proyecto que sigue los valores centrales de CAA; tomar las limitaciones de sitios únicos y equilibrar elegantemente la preservación histórica y la vida moderna. La casa de Qingping Hutong integra la luz, la franqueza y el estilo contemporáneo en un espacio limitado, creando un nuevo estilo de vida hutong para todos.